Primer acercamiento a la tinta china.
La línea
En esta primera imagen fui probando los pinceles duros, en mi caso fabrique 6. En una primera instancia se me dificultaba el movimiento y sin darme cuenta levantaba parte del pincel pero a medida que fui realizando los ejercicios, de a poco, me fui familiarizando con el material.
En esta segunda imagen empecé a practicar con los pinceles hechos con ramas de arbolito. Las líneas horizontales que se encuentran al lado derecho fueron realizadas con una rama de palto, me complico bastante ya que al estar tan secas se me quebraban muy fácilmente (en el proceso de lijarlas). Las líneas mas finitas que están al lado izquierdo las realice con una rama mucho mas flexible, pero no se específicamente de que es.
Aquí iniciamos los ejercicios de esta clase, el primero consistía en identificar la manera en que podemos representar distintas iluminaciones solo con la utilización de líneas. La metamorfosis gradual que va experimentando la línea desde el recuadro 1, donde solo es eso, hasta el 8 donde ya no es realmente distinguible nada, pasa a ser una mancha.
En este segundo ejercicio quise probar un papel con distinto gramaje, hasta ahora había usado un block de 180grs, en este caso la hoja es de 300grs. Al no ser un papel liso (como lo es el block) las texturas resultantes también cambiaron aunque no estoy segura de si se nota en la foto.
Ejercicio 5:
Cuando termine de hacerlo note que quizás no cumplía exactamente con lo que se pedía, no estoy segura. Para esta revisión lo dejare así.
Había un incienso prendido mientras hacia los ejercicios.
Esto ultimo lo hice para probar un tercer tipo de papel (220grs), tengo la sensación de que me costo mas trabajar en este, aunque también es cierto que quería hacer algo rápido y no le puse mucho esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario